https://markaactiva.com

UNA VACA DISECADA EN UN SUPERMERCADO CAUSA FUROR EN LAS REDES

Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, ha dado de qué hablar con una acción realizada dentro de uno de sus establecimientos. Acción la cual fue duramente criticada en redes sociales.

«Y justo cuando crees que lo has visto todo desde el punto de vista de la explotación animal, viene Edeka y coloca el cuerpo disecado de una víctima de este tipo de explotación en una vitrina llena de ‘Leberwurst’. Incomprensible» Comentó un usuario vía Twitter.

Hoy te cuento más acerca de esta polémica noticia: 

Edeka y la vaca disecada 

Edeka, la cadena alemana de supermercados cayó en manos de las redes sociales tras instalar en sus pasillos una vaca disecada. No es para menos que la criticada acción haya originado el disgusto de miles de internautas, entre ellos veganos y vegetarianos, en las redes sociales.

La ira se desató por un post publicado en Instagram y viralizado en Twitter de la imagen de las res con un cartel de madera en el cuello con el nombre de “Anton” posicionada en un puesto de Leberwurst, una marca de embutidos alemanes que se realizan con hígado de res. 

Esta polémica forma de promocionar los embutidos no fue bien vista por los usuarios, por lo que la vaca disecada de Edeka fue retirada del supermercado, a pesar de eso la imagen seguirá en las redes y mentes de las personas.

¿Fue por una buena causa?

Algunas personas decidieron darle el beneficio de la duda a Edeka, puesto que indicaron en redes que había la posibilidad que la vaca disecada sea una estrategia de la marca para hacer reflexionar a los consumidores de carne.

Estos fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes: 

«Es probablemente un recordatorio de que todos somos de alguna manera seres vivos atrapados en vitrinas»

«Quizás Edeka haya querido colocar bajo los focos que el animal expuesto ha sido previamente asesinado y procesado»

«Creo que tiene todo el sentido del mundo hacer ver que la carne del ‘Leberwurst’ proviene de seres vivos y no cae del cielo»

El poder de las redes sociales

Las redes sociales han crecido exponencialmente en los últimos años, las marcas ahora están presentes en ellas junto a los internautas, quienes plasman espontáneamente sus pensamientos, opiniones, gustos y más. Por lo que las marcas que publiquen algún tipo de contenido o acción se verá expuesta a la viralización por parte de los usuarios, favoreciendo o destruyendo su reputación, posicionamiento y confianza en segundos. 

Pete Knott, consultor digital de Lansons, una empresa especializada en el manejo de la reputación comenta que «las redes sociales son la amenaza más inmediata para la reputación de tu compañía».  

Los usuarios ahora poseen un enorme megáfono en las redes sociales y postean sus opiniones sin miedo.  Lo mejor es que las marcas sean cuidadosas con las acciones que realizan o contenido que publican para no ofender a los clientes ni perjudicarse como marca.

Conoce más de las actualizaciones de Instagram para este 2023:

Otros Artículos publicados

Deja un comentario

Descarga GRATIS 50 ideas de títulos atractivos gancho

Para usarlos en tu próximo contenido del año