https://markaactiva.com

Nuevo Sticker “Formulario lead” “Cotizar” en las Historias de Instagram

Instagram ha lanzado nuevas herramientas enfocadas en ayudar a los creadores de contenido y empresas a conseguir nuevos clientes.

Instagram está lanzando nuevas herramientas enfocadas en facilitar la vida de las cuentas de empresas. Hoy te contaré más detalles sobre un nuevo sticker llamado “Formulario lead”, dónde encontrarlo y cómo sacarle el máximo provecho.

¿Dónde encuentro el Nuevo Sticker?

Primero actualiza la aplicación de Instagram. Desde el playstoreo Appstore. 

Ingresa a Instagram, clic en “Crear una historia”, enseguida toma una foto y luego le da clic en “😊” emoji del sticker y encontrarás el sticker: “Formulario o Cotizar”

¿De qué se trata el Nuevo sticker?

Se trata de un formulario que puedes personalizar y solicitar datos como: Nombre, correo electrónico, teléfono, los datos que necesites obtener de tus clientes. Este sticker te ayudará a obtener esa información tan valiosa de una persona y creéme si lo usas correctamente, aquellos que estén muy interesados en tus productos o servicios  te compartirán su información. Una vez que obtengas los datos esa persona se convertirá en un lead caliente.

Una vez que obtengas los datos de esa persona te recomiendo armar una base de datos que puedas revisar constantemente en tu computadora. Cuando uses el sticker en tus historias para levantar posibles clientes, asegúrate de darle un contexto, es decir aplicar storytelling antes de solicitar los datos, luego muestra los detalles de lo que vendes, úsalo o comparte testimonios y finalmente solicita sus datos.

Asi mismo, es importante que te comuniques con ellos lo más pronto posible para aprovechar que están con la emoción y la cabeza caliente. También puedes realizar varios formularios, te recomiendo crear uno de acuerdo al objetivo que tienes.

¿Cómo creo un formulario personalizado?

Este nuevo sticker está disponible principalmente en las cuentas de Negocio o Creador. Para poder usarlo debes ir a tu biografía principal, clic en “Editar perfil”, clic en “Botones de Acción” y por último clic en “Formulario”.

Podrás crear un nuevo formulario, agregando preguntas personalizadas y cambiando el nombre del CTA (call to action) por: Enviar Solicitud, Más información, Cotizar o Registrarte.

Cuando las personas se registren, te llegará un correo electrónico con los datos que compartió esa persona contigo. El correo electrónico al que llegarán es el mismo que usaste para crear tu cuenta de negocio. 

¿Cómo usar correctamente el Sticker para mi Negocio?

Te comparto 2 estrategias para sacarle el máximo provecho a este sticker:

  • Úsalo para sorteos: Los sorteos si ayudan sobre todo si estás buscando más alcance y que nuevas personas conozcan tu negocio. Pero lo típico que solemos pedir para ingresar a un sorteo es: Like y sígueme. Y si ahora pedimos Sígueme y completa tus datos. Tendrías una base de datos de personas que ya saben que existes y puedes preparar una oferta especial para ellos. La cual puedes enviar por whatsapp o por instagram.
  • Para obtener HOT LEADS: Los dueños de Negocio estamos un poco cansados de las personas que preguntan “Precio” “Info” y al final no compran. ¿Y si ahora realizamos un previo filtro? Puedes usar ambas opciones y creeme! Las  personas que te dejen sus datos son aquellos que si o si están interesados en adquirir tus servicios o productos.

Completa toda la información mirando el siguiente video:

Otros Artículos publicados

Deja un comentario

Descarga GRATIS 50 ideas de títulos atractivos gancho

Para usarlos en tu próximo contenido del año