https://markaactiva.com

LA NUEVA APLICACIÓN DE AMAZON ¿SE PARECE A TIKTOK?

Amazon ha lanzado una interesante aplicación, pero usuarios le encuentran muchas similitudes con Tik Tok.

Tanto fue el éxito de Tik Tok que Instagram y Facebook decidieron imitar el formato de video en formato vertical, los famosos reels.

Oliver Messenger, director de Amazon Shopping, comentó lo siguiente acerca del lanzamiento: “en unos pocos clics, los consumidores podrán descubrir nuevos productos o inspirarse de lo que compran, todo ajustado a sus intereses y luego comprar esos productos en Amazon”.

Hoy te contaré más acerca de este interesante lanzamiento: 

Inspire, la nueva aplicación de Amazon que se parece a TikTok 

Amazon creó Inspire, una nueva aplicación dirigida a sus clientes potenciales con el objetivo de brindarles una exploración de productos mediante contenido creado por clientes que ya hayan utilizado el artículo.

Inspire por ahora está disponible sólo en Estados Unidos, pero su objetivo es llegar a usuarios globales. La nueva aplicación contará con videos cortos y fotos en el feed de los consumidores, planteando un nuevo método de venta visual y rápido.

Estos contenidos serán creados por influencers mediante fotos y videos probando el producto y promocionándolo; sin embargo, tras algunas pruebas en EE.UU. podría plantearse la idea de la creación de contenidos por parte de cualquier consumidor.

¿Cómo funciona Inspire la nueva App de Amazon?

Esta nueva aplicación funciona principalmente con el objetivo que los usuarios de Amazon conozcan y entiendan mejor un producto y aseguren su compra.

Inspire es un feed de compras en el que marcas e influencers realizarán contenido para un determinado producto e “inspirar” a personas interesadas.

Antes de iniciar el scroll podrás elegir 20 opciones de contenido que te interese, puede ser maquillaje, decoración, skincare, moda, entre otros.  Con tus respuestas la aplicación creará un feed personalizado para ti, muy parecido a Tik Tok.

Como usuario, podrás interactuar mediante likes, share y claro ¡realizar tu compra!

El éxito de Tik Tok

Tik Tok cuenta con más de 1023 millones de usuarios activos al mes. La aplicación se ha convertido en una fuente de entretenimiento potente, además de ser utilizado por marcas para fines publicitarios.

Desde su lanzamiento, en cuestión de meses, se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas. Su éxito supuso el ingreso y auge de los contenidos en formatos verticales y videos cortos, siendo adoptado por aplicaciones como YouTube, Facebook e Instagram, y próximamente Amazon.

Conoce los mejores trucos para crecer en Instagram este 2023:

Otros Artículos publicados

Deja un comentario

Descarga GRATIS 50 ideas de títulos atractivos gancho

Para usarlos en tu próximo contenido del año