https://markaactiva.com

McDonald´s y Emily in París ¿Estamos ante el futuro de las colaboraciones entre marcas?

La serie Emily en París nos mostró un caso de product placement junto a  McDonald´s quien lanzó un nuevo producto, el “McBaguette”

Una exitosa serie en Netflix junto a una marca de comida rápida nos muestran el poder del product placement. Emily in Paris, en su tercera temporada cuenta con la participación de McDonald´s. La cadena de hamburguesas toma acción y crea un menú personalizado para los fanáticos de la serie.

«Emily decide por fin trabajar en la agencia de marketing de Silvi. Cuando recibe la llamada de un ex compañero, contándole que McDonald’s quiere promocionar el McBaguette en Francia, ve una nueva oportunidad. Invita a cenar a los gerentes y durante la cena pasó algo inesperado»

Hoy te contaré lo que sucedió con el “McBaguette” de McDonald´s y su estrategia de marketing:

¿Qué es product placement?

Antes de contarte el caso de Emily en París, es importante explicar en qué consiste el product placement. 

Es una estrategia de marketing y comunicación utilizada por marcas que consiste en la introducción de un producto o servicio en contenidos audiovisuales, ya sean películas, series, videos musicales, etc.

Netflix y su forma de publicidad

En los últimos años, la gran plataforma de streaming utiliza una inteligente estrategia que permite dar a conocer productos o servicios de conocidas marcas en el mercado.

Las marcas hacen apariciones en escenas de películas o series de Netflix, lo que causa que los fanáticos deseen probar o tener dicho producto. Se ha visto ya en series exitosas en la plataforma como La Casa de Papel, Stranger Things y recientemente Emily en París, tema que hoy hablaremos.

¿En qué consistió la colaboración?

En la famosa serie, Emily en París, llegó al mercado de fast food un nuevo producto para la franquicia McDonald´s, el “McBaguette”.

Emily, como marketer vio una oportunidad para trabajar con la marca y posicionar el nuevo producto en el mercado francés. Por lo que se reunió con los gerentes y les planteó una idea de lanzamiento.

Para medir el impacto, la marca de comida rápida, no tuvo mejor idea que llevar fuera de las pantallas y lanzar un menú especial ligado a la serie, llamando la atención de los fanáticos. “Menú Emily in Paris”

Estamos ante un caso de product placement exitoso, ya que la estrategia despertó en los fanáticos franceses de la serie el deseo de probar el “McBaguette”.

Futuras colaboraciones

Esta interesante colaboración entre la marca y Netflix podría ser un punto de partida para el éxito del product placement en futuras series, siendo la plataforma de streaming una oportunidad de alcance y visibilidad para las marcas. Complementando la estrategia con acciones de marketing con influencers para ir preparando al público para los lanzamientos.

¿Estaríamos frente al futuro de inteligentes colaboraciones entre marcas en este 2023?

Completa toda la información mirando el siguiente video:

Otros Artículos publicados

Deja un comentario

Descarga GRATIS 50 ideas de títulos atractivos gancho

Para usarlos en tu próximo contenido del año