https://markaactiva.com

CÓMO CRECER EN INSTAGRAM 2023 | 8 TIPS POTENTES

Quién no quiere crecer en Instagram este 2023 ¡todos! Por eso es importante saber qué acciones te ayudarán a posicionarte en esta red.

Tips de verdad que te ayudarán a crecer este año y formar una comunidad REAL de personas que les interese tu contenido.

Instagram es una red social con más de 2.000 millones de usuarios activos y es al día de hoy una red social ideal para una estrategia digital.

Hoy te comparto 8 increíbles tips para lograr crecer en Instagram este año:

8 Tips para crecer en Instagram 

1 – Céntrate en un tema 

Si quieres POSICIONARTE de verdad y que más personas te sigan, necesitas volverte un experto en un tema específico. 

Por ejemplo, si hablas acerca de nutrición y vida Fitness habrá personas interesadas en el tema y te seguirán. Los usuarios te siguen porque encuentran algo EN COMÚN contigo y les interesa lo que dices/ofreces. 

2 – Entiende el objetivo de cada formato

Necesitas saber cuál de los formatos te ofrece más alcance para seguir creciendo. Las historias nos ayudan a conectar, los carruseles a compartir información. Y como ya sabemos los Reels son los que nos otorgan más alcance.

El formato que te ayudará a crecer sí o sí son los REELS y carruseles. Los reels te darán el alcance que necesitas para CRECER.

3 – Publica MUCHO

Si estás dispuesto a darlo todo y crecer este 2023, te recomiendo publicar 5 reels semanales. Cada vez que publicamos un reel, Instagram lo muestra a un público específico; si publicas 2 veces a la semana, solo tendrás 2 oportunidades para tener alcance.

Pero si publicas todos los días, tendrás más oportunidades de viralizar tu contenido y ¡créeme! Uno de ellos se hará viral o por lo menos tendrás más alcance.

4 – Enfócate en los 3 primeros segundos

Cada vez hay más cuentas creando reels, por lo tanto tienes mucha competencia. Y gana quién capte más rápido la atención de las personas, por eso los 3 PRIMEROS SEGUNDOS definen el éxito de tu reel.

Algo que no recomiendo hacer es iniciar tu reel saludando “Hola, buenos días” ¡NO! Tampoco recomiendo empezar mostrando un video estático, intenta usar palabras CLAVE que te ayuden a llamar la atención de las personas. Y ¡usa transiciones!

5 – Aprovecha los audios en tendencia

Los audios en tendencia y los challenges ayudan mucho. Cuando un baile se hace viral, es un reto para los creadores “hacerlo para sentirse parte de la tendencia”, pero no solo funciona con los bailes. 

Utiliza canciones en tendencia y adáptalas a tu negocio, incluso puedes compartir reels de tus productos usando la canción de fondo.

6 – Los videos largos son tendencia

Esto se veía venir a raíz que TikTok implementó los 3 minutos de videos y varios creadores empezaron a realizar videos más largos y los usuarios miraban el video completo. 

Esto funciona en reels siempre y cuando el video incluya un buen storytelling, eduque de manera divertida o sean entretenidos.

7 – Realiza COLABORACIONES

Hace poco hablamos acerca de la increíble colaboración entre McDonald´s y Netflix en la serie Emily en París, en dónde lanzaron un nuevo producto. Pero si tienes un negocio local, una excelente opción para crecer es utilizar en tu estrategia las colaboraciones con micro influencers, marcas de tu nicho o marcas que complementen tus productos.

Estamos en una época de colaborar, es un win win, busca a marcas que puedan tener tu mismo tipo de clientes y crezcan juntos.

8 – No lo pienses demasiado! Y publica ya! No esperes a tener el contenido perfecto

Te tomará demasiado tiempo obtener la perfección y al final te frustrarás con los resultados. De hecho lo “perfecto” está pasando a segundo plano; las personas quieren ver cosas reales, personas mostrándose realmente por quiénes son, contenido orgánico.

¡Sé creativo! La constancia es lo único que te ayudará a crecer.

El alcance de los Reels

Según un estudio realizado por Metricool, los reels pueden obtener entre el doble y 12 veces más de alcance que el post tradicional de Instagram. En el 2022 los reels se convirtieron en el formato estrella de la plataforma, los videos cortos funcionan para los negocios que quieran comunicar y mostrar en poco tiempo sus productos o servicios.

Los reels poseen este gran alcance por las tendencias de contenido que se generan en la aplicación y los sonidos trend bien utilizados permitirán que los reels crezcan más rápido y lleguen a personas nuevas. Otra herramienta que funciona para aumentar el alcance en los reels son los HASHTAGS, siempre y cuando sean utilizados estratégicamente.

Novedades en Instagram 2023

Este año Instagram trae potentes novedades, conozcamos algunas de ellas. 

Instagram Note es una de las actualizaciones de este año, consiste en un texto corto que se comparte en la zona de DMs. 

Los perfiles grupales y las colecciones colaborativas llegan este 2023 para facilitar la interacción de los usuarios con otras cuentas. Por último, Instagram lanzará Candid, una herramienta parecida a BeReal que consistirá en la publicación de una historia sin filtro que deberá ser posteada cuando la app envíe un recordatorio.

Conoce más de las actualizaciones de Instagram para este 2023:

Otros Artículos publicados

Deja un comentario

Descarga GRATIS 50 ideas de títulos atractivos gancho

Para usarlos en tu próximo contenido del año